Skip to content
CIDEOM
099 8735645 abcd@gmail.com Calle 5 Cra 25

CIDEOM
  • HOME
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • SERVICIOS
  • AREAS
  • TRATAMIENTOS
    • TRATAMIENTOS ESTÉTICOS
    • TRATAMIENTOS CORPORALES
    • TRATAMIENTOS ENDOSCÓPICO Y QUIRÚRGICOS
  • TECNOLOGÍA MEDICA
  • CURSOS
  • SOLICITE SU CITA
  • 099 8735645 abcd@gmail.com Calle 5 Cra 25

TECNOLOGÍA MÉDICA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Contamos con las mejores y más avanzadas tecnologías a nivel mundial para  garantizar la seguridad y eficacia de nuestros procedimientos.  

Somos especialistas en modelado corporal integral con ultrasonido focalizado, corrientes rusas y radiofrecuencia selectiva, lo que nos permite abarcar una mayor área de tratamiento, logrando efectos satisfactorios incluso en zonas en las cuales la Nutrición y el ejercicio no logran ninguna mejoría.

También somos especialistas en la utilización de tecnología de radiofrecuencia combinada con corrientes rusas y electroporación para el tratamiento de flacidez en diferentes partes del cuerpo y rostro.

Además somos pioneros en el país, en tratamientos no invasivos para rejuvenecimiento de partes íntimas.

Contamos con las últimas innovaciones tecnológicas para tratar la celulitis, estrías, cicatrices y drenaje linfático.

Luego de una adecuada evaluación y diagnóstico diseñamos una amplia variedad de tratamientos para acné, manchas, fotodaño, líneas de expresión, lesiones vasculares o rojas (rosácea, telangiectaseas o arañitas rojas), depilación, cicatrices de acné, cicatrices rojas, estrías rojas, estrías blancas, entre otras, patologías de la piel y dermatología estética. 

ULTRASONIDO

ULTRASONIDO PLANO

Nuestro ultrasonido, es un equipo computarizado de alta tecnología, programado para administrar los principales protocolos de terapias físicas estéticas, gracias a una serie de programas que van desde los tratamientos destinados a la pérdida localizada de peso mediante cavitación y el tratamiento de la celulitis, hasta su aplicación en patologías cutáneas.

Los ultrasonidos son vibraciones acústicas con una frecuencia superior a 16.000 Hz (ciclos por segundo), que no son perceptibles al oído humano. La modulación estética a 3 MHz encuentra su principal campo de acción en el tratamiento anti-celulítico, las patologías cutáneas y los tratamientos para la pérdida de peso.

El principio de funcionamiento es la emisión de ondas vibratorias u ondas de choque, que se transmiten a través de los tejidos con distinta velocidad, según la composición de los mismos. A nivel de los tejidos sólidos como el adiposo, producen aumento de la temperatura vasodilatación, estimula la microcirculación, aumenta el metabolismo, disminuye la fibrosis, disminuye el tamaño de los hematomas y colecciones. En medio sólido produce la formación de burbujas con la consecuente lisis de los adipocitos.

Está indicado para el tratamiento de la celulitis, adiposidad localizada, flacidez, procesos fibróticos como cicatrices y estrías, hematomas y edemas. En todos los casos se debe acompañar con el protocolo indicado para cada tratamiento, ya que, como todos los recursos en estética, ninguno es único, siempre se debe buscar la combinación adecuada para cada paciente en particular. Uno de sus efectos mas importantes es la lipocavitación, la misma que puede ser potenciada mediante la aplicación de la técnica de hidrolipoclasia.

LIPOCAVITACIÓN

La cavitación es un fenómeno físico que ocurre cuando en el interior de un fluido se genera pequeñas burbujas de gas disuelto por efecto de los ultrasonidos. En la cavitación aplicada a la estética ocurre una acción sinérgica entre las propiedades físicas de los ultrasonidos y las propiedades biofísicas de los tejidos; las ondas elásticas de los ultrasonidos generan microburbujas en el interior de los fluidos extracelulares, que explotan como consecuencia del movimiento, con la consiguiente disgregación de las partículas de los adipocitos y la liberación de las grasas contenidas en ellos.

HIDROLIPOCLASIA

La hidrolipoclasia ultrasónica, es un tratamiento que está indicado para las adiposidades  localizadas. Consta de la inyección de suero fisiológico o agua destilada mas lidocaína a nivel de la hipodermis, en el lugar donde se localizan los cúmulos de adipocitos que generan las alteraciones del contorno corporal.

Luego de realizado dicho procedimiento, el paso siguiente es la aplicación de Ultrasonido, el cual produce efectos térmico vibratorio osmótico y de cavitación, que hacen que las células grasas estallen y liberen la grasa que contienen en su interior, liberando ácidos grasos susceptibles de ser consumidos con la ayuda de la actividad física. Dando como resultado final la eliminación de la celulitis, la adiposidad localizada y  un adecuado moldeamiento del contorno corporal.

Es un tratamiento de baja complejidad, que no genera ningún tipo de complicación ni molestias en el post tratamiento, y logra reducción y modelación importantes en poco tiempo. Inmediatamente después de la sesión el paciente puede retomar sus actividades habituales.

ULTRASONIDO FOCALIZADO

Ultrasonido focalizado de alta intensidad, es una de las técnicas más promisorias como procedimiento no invasivo para disminuir los depósitos de grasa localizada. A diferencia del ultrasonido plano, en el que las ondas sonoras son emitidas perpendicularmente a una considerable área de tejido, el ultrasonido focalizado concentra las ondas sonoras en un solo punto localizado en el tejido adiposo a un centímetro de profundidad bajo la piel, produciendo en este punto un incremento lo suficientemente alto de la temperatura, que logra destruir el adipocito (apoptosis celular por quemadura). Produce una pérdida media de 2,6 cm en la circunferencia de la cintura (el equivalente a una talla en la ropa) tras una única sesión y sin necesidad de retirarse de la vida laboral.

CARBOXITERAPIA

Es una técnica que utiliza dióxido de carbono (CO2) como gas medicinal, para fines terapéuticos y estéticos mediante su aplicación directa a través de una aguja hipodérmica de muy fino calibre (G27 o G30) en las áreas afectadas, bajo estrictas normas de asepsia y antisepsia.

El equipo que utilizamos en este método estético es especializado. Tiene la facilidad de definir y controlar la dosis, velocidad del flujo, tiempo y temperatura del gas.

Los planos de aplicación (hipodérmico, subdérmico, intradérmico) varían en cada caso particular, dependiendo  de las necesidades del paciente, de la patología a tratar y de los resultados que buscamos. Es muy importante y efectiva en los tratamientos de rejuvenecimiento. Está indicada en el tratamiento de adiposidad localizada, celulitis, estrías y flacidez cutánea.

El CO2 insuflado, es reconocido por el organismo como un elemento de desecho orgánico que debe ser eliminado; cuanto más gas carbónico disponible en el tejido, más hemoglobina cargada con oxígeno (HbO2), llega vía circulación sanguínea. Pero como la hemoglobina tiene mayor afinidad por la molécula de CO2, para llevarse ésta, libera la molécula de O2 en los tejidos tratados, trayendo los beneficios de la hiperoxigenación tecidual de forma terapéutica (producción de colágeno y aumento de lipólisis.

ELECTROMEDICINA

CORRIENTE GALVÁNICA

La corriente galvánica, es definida como una corriente continua, que mantiene su intensidad y polaridad constantes en el tiempo. Es caracterizada fundamentalmente porque, al atravesar soluciones electrolíticas, producen una serie de alteraciones físicas y químicas que son el origen de sus efectos fisiológicos y, por lo tanto, base de la mayor parte de sus aplicaciones clínicas y estéticas.

Cuando la corriente es aplicada sobre la superficie corporal, los iones positivos (cationes) y negativos (aniones) que están disueltos en los fluidos corporales son movidos según su polaridad, los aniones siguen en dirección al polo positivo o ánodo, y los cationes al polo negativo o cátodo. Éste es el principio de la iontoforesis.

Una reacción ácida es producida en el electrodo positivo con liberación de oxígeno y una reacción alcalina con liberación de hidrógeno ocurrirá en el electrodo negativo. Se produce la transferencia de líquido del polo positivo para el negativo. Así, el polo negativo atrae líquido promoviendo emoliencia de cicatrices y queloides, irrigando un área isquemia e hidratando el tejido mientras el ánodo repele los líquidos, actuando como polo de drenante en edemas, disfunciones linfáticas y en áreas hemorrágicas. 


Las corrientes galvánicas tienen efectos analgésicos, antinflamatorios y estimulantes de la circulación.

ELECTROLIFTING

Esta función usa la corriente continua, actuando en micro amperes con el objetivo de suavizar estrías y alteraciones de las líneas de expresión, que se forman en la faz debido a la contracción muscular. La corriente eléctrica actúa a través de la contusión inducida, provocando una inflamación local y una firme reparación del tejido con estímulo de la producción de colágeno y elastina. El estímulo físico de la aguja utilizada para este procedimiento, libera un proceso de reparación compleja, cuyo objetivo es, restablecer de forma satisfactoria la integridad de los tejidos.

La lesión causada por la corriente galvánica promueve un proceso inflamatorio agudo, causando vasodilatación periférica y aumento de la permeabilidad de los vasos, hiperemia, calor y edema. La región es rellenada por un exudado inflamatorio volviéndose rica en elementos como leucocitos, eritrocitos, proteínas plasmáticas y fibrinas. El proceso inflamatorio es localizado, no presenta efectos generales. Debido a la lesión, ocurre necrosis de tejido por licuación que se limita a algunas células epidérmicas. Esta necrosis es provocada por las substancias que se forman en el polo negativo por la acción de la corriente continuada sobre los líquidos de la sustancia fundamental; durante el proceso de reparación tecidual, los fibroblastos activados se encuentran en diferencia en respuesta a los factores de crecimiento. Ellos se multiplican y producen filamentos colágenas y elásticas, mejorando la calidad del tejido. 


La técnica de electrolifting está indicado en el tratamiento de arrugas, líneas de expresión y estrías.

DESINCRUSTE

Se trata de un método que usa corriente continua, actuando a través del proceso electroquímico denominado electrólisis. Cuando la corriente eléctrica continua es aplicada sobre la superficie corporal, los iones positivos (cationes) y negativos (aniones) que están en los fluidos corporales son movidos según su polaridad, la función desincruste despega las substancias lipídicas de la piel con la acción del sodio, saponificando la oleosidad de la epidermis. Esto elimina las sustancias incrustadas en la superficie epidérmica, destapa los pilos sebáceos y produce asepsia de la piel.  Esta indicado en acné, espinillas y pieles seborreicas, así como para la preparación de la piel para la introducción de sustancias por iontoforesis. Se contraindica en Pieles alípicas y en procesos alérgicos desencadenados por el agente desincrustante.

IONTOFORESIS

La iontoforesis, es un método de administración de substancias usadas con un propósito terapéutico a través de la piel, con el uso de la corriente galvánica. Determina el aumento de la penetración de elementos polares bajo un declive potencial constante.

La finalidad terapéutica de la ionización dependerá de las características de las sustancias usadas. Las substancias se encuentran en forma de soluciones ionizables y delante del campo eléctrico de la corriente galvánica. Son animadas de acuerdo con su polaridad, así como de la polaridad del electrodo activo. Por lo tanto, la polaridad del producto debe ser igual a la polaridad del electrodo activo.

El uso de la iontoforesis presenta ítems que deben ser observados para que el transporte transdérmico ocurra, incluyendo la necesidad de bajar el peso molecular, baja dosificación y adecuado equilibrio entre la liposolubilidad e hidrosolubilidad (coeficiente de proporción agua-lípido), pues la sustancia debe ser igualmente soluble en agua y solventes orgánicos.

Las principales vías de acceso de los iones transferidos por iontoforesis son los poros de glándulas sudoríficas, mientras el estrato córneo, los conductos peludos y las glándulas sebáceas poco contribuyen para la penetración iónica, una vez que presentan elevado impedimento eléctrico relativo

Los efectos fisiológicos y terapéuticos de la iontoforesis están asociados a los principios activos usados en el proceso.  

Algunas de las indicaciones de la iontoforesis, dependiendo de la sustancia usada son: Acción anestésica local, 
Tratamiento de la hiperhidrosis, 
Acción antibacteriana, 
Acción antinflamatoria, 
Alivio de dolor crónico, especialmente neurogénico, 
Reducción de edema 
Cicatrización de heridas crónicas, 
Aumento de la extensibilidad de las cicatrices, 
Tratamiento del tejido cicatricial y adherencias, 
Infección fúngica de la piel, 
Alivio del dolor, 
Adiposidad localizada, 
Flacidez cutánea, 
Paniculopatía edemato fibro esclerótica (FEG = celulitis). 


Se contraindica en casos de Hipersensibilidad a la sustancia a ser ionizada, y en el tratamiento de áreas extensas para evitar efectos generales de la sustancia ionizada.


CORRIENTES RUSAS

Es una técnica que utiliza la corriente eléctrica de media frecuencia derivada de la corriente interferencial, cuya frecuencia portadora más utilizada es de 2500 Hz. Diseñada específicamente para enviar estímulos eléctricos de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos.

En la práctica   consta de una serie de electrodos que se ubican  en puntos específicos del  cuerpo y se activan a través de una máquina con diferentes programas de entrenamiento con los cuales se logra alcanzar y activar las  diferentes fibras musculares,  produciendo los siguientes efectos fisiológicos: 

  • Sobre el músculo induce una forma especial de trabajo isométrico, que refuerza la acción reafirmante, e incrementa el metabolismo provocando un consumo energético del organismo, quemando calorías, corrigiendo la flaccidez, y aumentando la tonicidad muscular.
  • Sobre el panículo adiposo, favorece la movilización de los depósitos grasos y degradación de las grasas almacenadas, produciendo reducción del contorno corporal.
  • Sobre el sistema circulatorio, favorece la reabsorción y movilización de líquidos retenidos, aumentando considerablemente el drenaje linfático, resultando en una acción directa, sobre la celulitis y los edemas, que sumados a los otros efectos, mejoran el típico paseado de la celulitis. 

Las corrientes rusas están Indicadas  en los casos de flacidez muscular y disfunciones posturales, también están indicadas en los tratamientos pre y postquirúrgicos, 
así como después de periodos de inmovilización considerables. Sus efectos más importantes son: la Relajación Muscular, la Activación Circulatoria y el Aumento y Mejora de la parte atrofiada 


En los tratamientos de pacientes obesos, ayuda en la ganancia de masa muscular y de la densidad mitocondrial, lo cual contribuye a un mayor consumo de calorías y pérdida de peso.

MICROCORRIENTE

Se trata de una corriente continua, que usa parámetros de baja frecuencia e intensidad en la faja de los micros amperes. El plan de actuación de la microcorriente es profundo, pudiendo alcanzar el nivel muscular, y se presenta con inmediata actuación en el plano cutáneo y subcutáneo. El modo normal de aplicación de la microcorriente ocurre en niveles incapaces de activar las fibras nerviosas sensoriales subcutáneas, teniendo como resultado la ausencia de la sensación de hormigueo, tan conocida en los tratamientos electroterapéuticos.

La microcorriente actúa restableciendo la bioelectricidad de los tejidos, incrementando la síntesis de ATP, aumentando el transporte activo de aminoácidos, elevando la síntesis de proteínas,
potenciando el drenaje linfático, estimulando la liberación de encefalinas (principalmente las endorfinas), acelerando los procesos de  cicatrización (reparación de tejidos), aumentando la osteogénesis. Además tienen un efecto antiinflamatorio y una acción bactericida.

 Está indicada en el tratamiento de: cicatrices en proceso de reparación, 
lesiones de tejidos blandos. 
Roturas mío tendinosas: apuntando el reparo del tejido. Edemas.

Procesos inflamatorios, 
Posquirúrgicos: apuntando aceleración de la cicatrización y reducción del proceso inflamatorio, Ulceraciones: acción de reparo y bactericida, 
Síndromes dolorosos, 
Estados de tirantez muscular, 
Fracturas,  Recuperación de quemaduras. 
Después del peeling químico o mecánico; 
Acné: acción antinflamatoria, bactericida y cicatrizante. 
Envejecimiento cutáneo: por incremento de la síntesis de ATP , 
energía extra para los procesos metabólicos celulares. 


ELECTROLIPÓLISIS

PERDER PESO CON LA ELECTROLIPÓLISIS

La electrolipólisis es una técnica que combinando la acupuntura estética y las microcorrientes, consigue de una forma indolora y mínimamente invasiva, la eliminación de la grasa localizada.

Este tratamiento reductor utiliza agujas de acupuntura que son introducidas en el tejido subcutáneo de las zonas donde se acumula la grasa y, aplicando pequeñas corrientes de baja frecuencia e intensidad en el extremo libre de estas agujas, se provoca contracciones de las fibrillas del tejido conjuntivo subcutáneo que desencadenan un efecto humoral, que incrementa la permeabilidad de la membrana celular y potencia el proceso de lipolisis.

Con todo este proceso se consigue aumentar la actividad y renovación celular, se mejora la circulación local y se favorece la producción de hormonas relacionadas con la eliminación de toxinas. Además, el tratamiento tonifica y nutre los tejidos, que se vuelven más elásticos y consiguen una mejor textura.

La electrolipólisis está indicada en el tratamiento de celulitis y la adiposidad localizada. Cada paciente necesita entre 6 y 10 sesiones aunque podrá empezar a notar los primeros efectos a partir de la 4ª sesión. Las sesiones de electrolipólisis tienen una duración de entre 45 y 60 minutos y se realizan en una frecuencia de dos por semana, la primera semana y una por semana el resto.

Más allá de sus efectos en el volumen y el peso de la persona, la electrolipólisis presenta diversos beneficios en la salud y la estética del paciente, puesto que se destruye la grasa localizada, se tonifican las estructuras cutáneas, se corrige el volumen corporal y se mejoran los procesos circulatorios y de eliminación de toxinas.

RADIOFRECUENCIA

La radiofrecuencia es una técnica no invasiva que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y su producción de colágeno. Es ideal para aquellas personas que presentan flacidez en la piel y no quieren exponerse a una cirugía, también para aquellas que desean tonificar y remodelar alguna zona del cuerpo, por ejemplo la parte anterior de los brazos, el abdomen o las nalgas incluso después de un embarazo.

La radiofrecuencia facial es conocida como el lifting sin cirugía. A través de este método, se puede tensar la piel y conseguir que no se vean las arrugas. Además, favorece la formación de colágeno, lo cual previene el envejecimiento prematuro y le aporta elasticidad a la piel.

La radiofrecuencia Corporal también se utiliza para mejorar la elasticidad de la piel flácida de mamas, abdomen, brazos, nalgas y piernas.

Los pacientes  que se encuentran en proceso de reducción de peso, al disminuir  su grasa corporal presentan una importante  flacidez cutánea,  es aquí donde  juega un papel importante la radiofrecuencia, cuya utilización  busca producir un calentamiento intenso y sostenido de los tejidos para producir  la liberación de Proteínas de Choque Térmico o Heat Shock Protein, que serán las responsables de desencadenar los fenómenos de reparación, para la formación de nuevo colágeno y elastina que produzcan la retracción paulatina de la piel.

Los beneficios de la radiofrecuencia facial y corporal son numerosos:

Beneficios de la radiofrecuencia facial

  • Rejuvenecimiento facial y efecto lifting tanto en cara como en cuello.
  • Piel más tersa, lo que hace que haya menos arrugas y los surcos estén menos marcados.
  • Piel luminosa y tonificada.
  • Piel con mayor elasticidad debido al aumento de colágeno y elastina.
  • Reducción de la papada o el doble mentón.
  • Elimina bolsas y ojeras.
  • También puede eliminar las acumulaciones de grasa en el rostro.
  • En la frente: para levantar las cejas y tensar la piel de la zona.
  • En los ojos: para levantar la mirada tensando la piel de alrededor.
  • En la zona de los pómulos: para tensar la piel y minimizar los poros.
  • Óvalo facial y mandíbula: se reduce la flacidez y descolgamiento de tejidos lo que hace que tengas menos papada.
  • En el cuello: estira la piel suavizando las arrugas.

Beneficios de la radiofrecuencia corporal

  • Remodelación corporal: ayuda a eliminar la celulitis y la flacidez, aportándole a la piel firmeza y haciendo que se vea más tersa. Se reduce el tejido adiposo y se eliminan toxinas, lo que hace que la piel esté más cerca del músculo, le da una apariencia más tonificada.
  • Estimula el drenaje linfático: ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo ha acumulado.  Muchas veces, con el ejercicio cardiovascular se eliminan estas toxinas, pero hay ocasiones en las que no se han terminado de eliminar y la radiofrecuencia, puede ayudar. Además, esto también ayuda a disminuir la apariencia de la celulitis.
  • También ayuda a disminuir el volumen de la zona tratada, debido a la disminución de grasa y tejido adiposo.

ALTA FRECUENCIA

La alta frecuencia es una técnica ampliamente usada con diversos fines en el campo de la estética; este tipo de corriente no genera una contracción muscular como otras corrientes, sino que trabaja a nivel de la piel.

La descarga de energía que se genera entre el aire, el electrodo de la máquina y el paciente hace que el oxígeno se transforme en ozono causando una lipoperoxidación de las grasas, lo que asegura una excelente asepsia de la zona tratada convirtiendo este sistema en un excelente complemento de cualquier otra práctica.

La alta frecuencia es esencial en:

  • Limpiezas de cutis y otros tratamientos anti-acné, ya que baja la inflamación y las rojeces al mismo tiempo que tiene una acción bactericida (para luchar contra la bacteria del acné). Luego de la extracción de comedones (espinillas y puntos negros), la alta frecuencia tiene la propiedad de cerrar los poros, que se han abierto con el vapor para trabajar más profundamente.
  • Es un tratamiento ideal para pieles sensibles, irritadas, congestionadas y/o reactivas.
  • Tiene propiedades estimulantes que ayudan a pieles faltas de tono a recuperarlo.
  • Tiene un efecto anti-estrés de la piel.
  • Ideal para luego de la depilación
  • Acné y seborrea
  • Pos masaje y otro tipo de aplicación estimulante
  • Tratamientos capilares

ELECTROPORACION

MESOTERAPIA SIN AGUJAS

La Electroporación es un tratamiento de alta eficacia, que consiste en la aplicación de componentes de tipo reductores, regeneradores, estimulantes de la circulación y revitalizantes sobre la piel, los cuales se hacen absorber a través de un cabezal que provoca el aumento de la permeabilidad en la piel, logrando que los principios activos lleguen a la dermis para lograr el efecto terapéutico deseado.

A este procedimiento se lo denomina también “Mesoterapia sin Agujas”, ya que cumple con el objetivo de llevar componentes directamente al tejido subcutáneo, pero evitando la molestia que en algunos pacientes causan las microinyecciones. 

Está recomendado para tratamientos corporales y faciales: flaccidez, estrías, celulitis, adiposidad localizada y signos de envejecimiento cutáneo (líneas de expresión). Su uso en tratamientos faciales es de elección, por su inocuidad y aplicación agradable.

Para optimizar el buen resultado del tratamiento con la Electroporación, previamente se recomienda realizar una exfoliación mediante Microdermoabrasión con Puntas de Diamante para eliminar la capa córnea y favorecer la absorción de las sustancias. El tratamiento puede realizarse con una frecuencia de una vez por semana. 

MENU

  • HOME
  • QUIÉNES SOMOS
  • SERVICIOS
  • ÁREAS
  • TRATAMIENTOS
  • TRATAMIENTOS ESTÉTICO
  • TRATAMIENTOS CORPORALES
  • TRATAMIENTOS ENDOSCÓPICO Y QUIRÚRGICOS
  • TECNOLOGÍA MEDICA
  • CURSOS

CONTACTOS

  • CARRERA 1 00 00 AVENIDA
  • 593 96 366 7120
  • CIDEOM@GMAIL.COM

SIGUENOS EN REDES

Facebook Twitter Youtube