CELULITIS
Nuestros tratamientos dependen del grado de celulitis que esté presente y actúan potenciando la lipolisis y produciendo la destrucción de los adipocitos hiperplasicos e hipertróficos disminuyendo su volumen y su número, esto da como resultado una mejor circulación sanguínea, ya que se elimina el efecto de compresión mecánica que las células grasas ejercían sobre ellos. Lo anterior sumado a técnicas que destruyen los tabiques fibrosos mejora la apariencia de la piel. Dentro de los procedimientos utilizados en nuestro centro están: la mesoterapia, la carboxiterapia, la radiofrecuencia, el ultrasonido plano y focalizado e incluso los procedimientos quirúrgicos como la subcisión y la liposucción.
FLACIDEZ
Los problemas de flacidez después de una pérdida importante de peso, embarazo o simplemente por el paso del tiempo, es una de las preocupaciones más frecuentes entre nuestros pacientes.
Contamos con la mejor tecnología para tratar la flacidez. El objetivo de nuestro tratamiento es tonificar los músculos, estimular la regeneración de las fibras de colágeno existentes y la formación de nuevas fibras, con lo que se producirá una contracción del tejido conectivo, lo que reafirma y mejora el contorno, la textura y la arquitectura de la piel sin necesidad de cirugía o de tratamientos invasivos; los efectos continúan 6 meses después de realizar el tratamiento. Se recomienda una sesión cada semana por doce semanas y luego una sesión de mantenimiento mensual. Es un procedimiento cómodo, sin dolor y relajante. Los resultados son visibles desde la primera sesión
ESTRÍAS
Contamos con tecnología de última generación que nos permite hidratar y reactivar la dermis; regenerar el colágeno existente así como estimular e inducir la producción de nuevo colágeno y elastina con lo que se logra reducir la profundidad, longitud y aspereza de las marcas, mejora la elasticidad de la piel, dando como resultado la atenuación de las estrías.
DRENAJE LINFÁTICO
Su objetivo principal es la activación del Sistema Linfático Superficial por medio de maniobras específicas, proporcionadas y rítmicas destinadas a mejorar la eliminación de líquidos intersticiales y de las moléculas de gran tamaño, optimizado así su evacuación. No actúa únicamente sobre el sistema linfático, sino sobre la circulación de retorno en conjunto.
TRATAMIENTOS PREQUIRÚRGICOS
El objetivo de los tratamientos estéticos prequirúrgicos es la preparación del organismo para recibir la agresión de la cirugía, prevenir las complicaciones y responder en mejores condiciones durante el proceso de recuperación postquirúrgica. Nuestros tratamientos prequirúrgicos son personalizados de acuerdo a la necesidad de cada paciente y al tipo de cirugía al que será sometido, con una frecuencia no menor de 1 o 2 por semana durante los 30 días previos a la cirugía e incluye la preparación de la piel para mejorar el tono del tejido, la hidratación y la elasticidad, mediante técnicas de Hidratación Cosmética, Activación Vascular, Tonificación Muscular y de Tejidos, Prevención de la proliferación bacteriana. Y Control de la exacerbación sebácea. Para tal fin contamos con los siguientes recursos:
Recursos Electro terapéuticos
- Tratamientos cosméticos (corporales, hidratación, exfoliación).
- Los peelings superficiales (microdermoabrasión: cristal y diamantes)
- Radiofrecuencia
- Vacumterapia y endermología
- Ultrasonido
- Iontoforesis
- Electroporación
- Microcorrientes
- Electroestimulación muscular
Recursos Terapéuticos Manuales
- Drenaje Linfático Manual
- Masaje estético
- Hidratación, exfoliación, manipulación de tejido
- Kinesioterapia
TRATAMIENTOS POSTQUIRÚRGICOS
Durante el postoperatorio además de la disrupción de la continuidad de los tejidos causada por la herida quirúrgica, los pacientes experimentan dolor, hinchazón, moretones (equimosis) y hematomas, carga en el drenaje linfático fisiológico, la congestión de la circulación venosa, Caída en la microcirculación capilar, La ausencia de sensibilidad fina, presencia de vendajes de compresión y de cinta. Los objetivos de los tratamientos estéticos postoperatorios son: Acelerar la reparación de tejidos, Mejorar la calidad de la cicatriz, Minimizar los cambios funcionales, Disminuir el tiempo de incapacidad, Prevenir y tratar las complicaciones comunes (dolor, hinchazón, moretones, fibromas, adherencias, seroma, dehiscencia, etc.). Nuestros tratamientos postquirúrgicos son personalizados de acuerdo a la necesidad de cada paciente, al tipo de cirugía, a los tejidos involucrados y al tiempo Postoperatorio transcurrido (etapa de cicatrización).
TRATAMIENTOS PREPARTO
El embarazo produce cambios físicos y emocionales en las mujeres, por eso, los tratamientos estéticos son de gran ayuda para disminuir las molestias propias de esta etapa y, al mismo tiempo, sirven para dar una inyección de energía a las futuras mamás.
El objetivo de los tratamientos estéticos preparto en la mujer embarazada es evitar la celulitis, la acumulación de toxinas, la retención de líquidos y la formación de estrías.
Estos tratamientos nos ayudan a que la embarazada calme los dolores de espalda, se relaje, transmita sensación de placer al bebé, mantenga una buena elasticidad de la piel y recupere la figura tras el parto.
Es importante empezar con este procedimiento después de los tres primeros meses de gestación para prevenir cualquier riesgo, luego de realizar una adecuada evaluación a la embarazada para determinar si está con sobre peso, retención de líquido, flacidez, etc.
El tratamiento preparto dura aproximadamente hasta los 8 meses de gestación e incluye la aplicación de productos que mantengan la elasticidad de la piel en piernas, abdomen y glúteos; un drenaje linfático manual sin tocar el vientre y masajes en la espalda, brazos y pies.
El masaje manual va apoyado con aceites y cremas en base a colágeno y elastina, evitando que el tejido se rompa y aparezcan estrías. Ayuda a mejorar la circulación de las piernas
TRATAMIENTO POSTPARTO
El tratamiento postparto ayuda a modelar el cuerpo, mejorar la elasticidad de la piel, tonificar el músculo abdominal, mejorar la autoestima y prevenir la depresión postparto.
A diferencia del preparto, aquí hay más libertad para utilizar maquinas en la zona del abdomen. Si se tuvo un parto normal se puede empezar al primer mes tras el parto, y si fue cesárea es necesario hacerlo después de dos meses.
Primero, se hace una evaluación para determinar qué tratamiento se aplicará dependiendo de la edad de la mujer, cuántos kilos aumentó durante el embarazo, la calidad de su piel, si tuvo cesárea o parto normal, etc. Para tener mejores resultados, es indispensable una adecuada alimentación y ejercicios durante la aplicación del tratamiento.
TRATAMIENTOS REAFIRMANTES
Disponemos de la más avanzada tecnología para todos nuestros tratamientos reafirmantes.
El tratamiento reafirmante es uno de los más importantes en el proceso de reducción de volumen, ya que conseguiremos evitar la flacidez de la piel al perder peso. Para los tratamientos reafirmantes existen varias técnicas que dependerán del diagnóstico previo que realizamos en el centro.
Contamos con una técnica específica para cada caso en particular. Nuestro programa reafirmante se diseña según la zona a tratar y los resultados del diagnóstico personalizado.
Cada zona del cuerpo recibe combinaciones específicas y soluciones concretas para cada una de ellas.
Los tratamientos reafirmantes tienen el objetivo de tonificar y uniformar la zona deseada mediante diferentes técnicas no invasivas. Se trata de procedimientos estéticos pensados para usarse como complemento de otras técnicas, como por ejemplo tras una intervención de liposucción o una abdominoplastia. Tras estas cirugías la piel queda flácida y se requieren tratamientos para conseguir que la piel se ajuste al contorno corporal y quede más lisa y firme. La radiofrecuencia y la mesoterapia suelen ser algunos de los tratamientos reafirmantes más realizados.
La primera de ellas, la radiofrecuencia capacitiva, consiste en la aplicación de energía a través de la piel con la que conseguiremos un aumento de la temperatura produciendo un tensionado de las fibras de colágeno y elevaremos la actividad metabólica de los fibroblastos, la piel se verá más joven y con un aspecto más terso.
La segunda la mesoterapia virtual permite la penetración de los principios activos de la cosmética aplicada y todo ello de una forma más localizada logrando conseguir los resultados más adecuados.
TRATAMIENTO DE VARICES PRIMARIAS
ESCLEROSIS QUÍMICA
Consiste en producir una alteración en el endotelio y en la capa subendotelial de la vena, mediante la inyección de una sustancia química esclerosante, que produce fibrosis y posterior desaparición del vaso.
